martes, 8 de junio de 2010



Rex Hospital, primer hospital de Carolina del Norte

El Rex Hospital, en Raleigh forma parte de la historia de Carolina del Norte pues es el hospital mas antiguo del estado. Fue fundado en 1894 con el legado de John T. Rex (1771-1839) un respetado miembro de la sociedad local de aquel tiempo. Originalmente estuvo localizado donde se encuentra actualmente el hospital Dorothea Dix, posteriormente en la calle Mary's Street y hoy en dia se encuentra al oeste de Raleigh en la esquina de Blue Ridge Road y Lake Boone Trail. El centro hospitalario Rex esta compuesto por una unidad de cuidados intensivos, tres centros de salud, dos centros de enfermería especializada centrada en la rehabilitación y los cuidados de enfermería a largo plazo, así como varios centros de diagnóstico ambulatorio independiente con atención de urgencia y centros quirúrgicos en todo el condado de Wake.
El Rex Hospital esta reconocido como uno de los 100 mejores hospitales de los Estados Unidos y uno de mejores lugares de trabajo en el área de cuidado medico, a pesar de que cuenta con mas de 4400 empleados, uno de los mayores empleadores en el condado Wake. Este centro hospitalario cuenta con 655 camas, donde han sido ingresados mas de 34,156 pacientes, entre ellos 6,490 nacimientos y ha recibido 58,253 visitas de emergencia.
Rex es miembro de UNC Health Care family también conocido como UNC Hospitals que es un sistema integrado de asistencia medica sin fines de lucro perteneciente al estado de Carolina del Norte y con sede en Chapel Hill

0 comentarios: