domingo, 28 de marzo de 2010



Mi Mejor Amiga

Hoy llegó mi  amiga, mi mejor amiga;
tocó mi puerta y abrí
no había nadie
y cerré.
Sigilosa entró por el cerrojo
sin que yo lo supiera,
siguió mis huellas.

Sí, ella se convirtió en mi amiga inseparable
me acompaña en mis noches
me arropa
y me besa en la frente con sus labios fríos.
Sí, ella se convirtió en mi amiga inseparable
me acompaña a tomar el café
siempre,
a mi lado
sin decir ninguna palabra.

Mi mejor amiga,
¡la muy maldita!
¿Qué esperas de mí ?- le pregunté
mas ella no pronunció nada.
Se convirtió en mi sombra
Se convirtió en mi reloj
Se convirtió en mí.

¡Ah! La muy perra siempre estuvo a mi lado,
se ríe a carcajadas de mí.
Me observa plácidamente en su rincón
me espera a que llegue
y como fantasma se lanza hacia mí.
¿Qué quieres de mi ? - le grité
intenté escapar,
pero me llenó la boca de silencio
y me la hizo tragar.

El reloj de mi se rió
y con sus manecillas clavó mi garganta en la pared
Me insulto
Me escupió
Y vomitó mi vida.

Hoy me siento a la mesa
con mi mejor amiga,
mi amiga soledad.
Ella vino para insultarme
Ella vino para burlarse
Ella vino para matarme.
Esa, a la que tanto temí
ahora esta aquí,
para quedarse.


                                                                  Por: Isis Raquel Lainez

0 comentarios: