miércoles, 2 de junio de 2010



La India, un lugar muy interesante

Para los occidentales, la India es un lugar muy peculiar e interesante, con una cultura y costumbres muy diferentes de las nuestras. El subcontinente indio antes era conocido como Indostán, y además de la India, comprende a Pakistán, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Maldivas y Bután.


Indio e hindú son los dos gentilicios con que se conocen a los habitantes de la India, pero ¿por qué hindú se escribe con H inicial si India no la lleva? Pues la palabra hindú proviene del idioma persa, hindu era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu (que en español llamamos río Indo).

Mahatma Gandhi, considerado padre de la nación India, fue un incansable luchador por la libertad de su tierra y se caracterizo por llevar a cabo una lucha no violenta y por ser un profundo pensador que ha dejado grandes enseñanzas para toda la humanidad.

Los guerreros Gurkhas, famosos por ser feroces combatientes, provienen de la India y han servido tanto en las tropas especiales de la India como de Inglaterra en cuyo ejercito participaron el la primera y segunda guerra mundiales. Incluso el propio Adolfo Hitler reconoció la valentía de los Gurkhas ya que fue el regimiento británico de los Gurkhas el único capaz de detener a las fuerzas alemanas. Sobre ellos dijo el Führer que con solo el regimiento de los Gurkhas, el hubiese conquistado toda Europa.


La cordillera del Himalaya, la más alta del mundo, se formó cuando la India, que entonces era una isla, colisionó con el continente asiático, integrándose a él, razón por la cual cada año el monte Everest crece unos centímetros, como quien dice, son los últimos efectos de aquel choque de titanes hace 40 millones de años.


La fauna de la India es muy diversa, pero el que mas se destaca es el animal nacional de la India  el famoso tigre de Bengala que es el felino más grande que existe y es oriundo de la región de Bengala, en el noroeste del país. Las rayas del tigre de Bengala de su costado izquierdo son diferentes a las de su costado derecho y cada tigre tiene un patrón de rayas único que es el equivalente a nuestras huellas digitales.
En la India, además de tigres, también hay leones. Se trata del león hindú, diferente del africano y que se haya en peligro de extinción.



El Taj Majal, que se encuentra en la ciudad Agra, al norte de la India, es el edificio armónicamente mejor diseñado de todos los tiempos, considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad y una de las siete maravillas modernas. Tiene algo en común con las pirámides de Egipto y es que ambos son tumbas. Fue construido en el siglo XVII por el emperador musulmán Shah Jehan como sepulcro para su amada esposa. Se estuvo construyendo durante 22 anos con el esfuerzo de decenas de miles de hombres y se utilizaron los materiales mas caros disponibles en la época, mármol blanco, mármol negro, y muchas clases de piedras preciosas, como zafiros, diamantes, jade, turquesas, onix, esmeraldas, ...en fin 43 tipos distintos de piedras preciosas y semipreciosas.

La película Avatar toma el término de la India, donde cada dios posee múltiples avatares. Un avatar es una algo parecido a una reencarnación del dios sobre la Tierra, aunque en ocasiones el mismo Dios puede estar en dos lugares distintos al mismo tiempo, con distintos avatares.

0 comentarios: