miércoles, 7 de julio de 2010



El Vedado, zona exclusiva de la Habana y de Cuba

Puedo decir que yo me crié entre el Vedado y la Víbora,  en la Habana, porque entre esos dos barrios transcurrió mi niñez y mi adolescencia. Lo que comenzó como un caserío de pescadores, con el tiempo se convirtió en es el municipio mas importante de la Habana, y de Cuba. Su ubicación le da un importante atractivo puesto que se encuentra muy cerca del centro histórico cultural de la Habana o casco histórico y relativamente cerca del aeropuerto internacional Jose Marti, quizás por eso, el Vedado es considerado el corazón de la Habana.
En el vedado se encuentran los mas clásicos, históricos y emblemáticos hoteles de la Habana. Allí se encuentra el Mesón de la Chorrera, que es un castillo del tiempo de los españoles que hoy es un restaurante. También en el Vedado se levanta el Edificio Focsa, construido en 1956 con 39 pisos, 400 apartamentos y que fue en su tiempo la estructura de concreto más alta en el mundo y aun hoy es el edificio mas alto de Cuba. El Hotel Riviera (1957) que sobresale sobre el Malecón habanero y en su tiempo fue el Casino-hotel construido más grande en Cuba o en cualquier parte del mundo, fuera de Las Vegas. El Hotel Habana Hilton (hoy Habana Libre), en 1958, superó en tamaño a todos los hoteles anteriores. También se encuentra el Hotel Melía Cohiba, el Hotel Nacional, el Capri, la famosa esquina de 23 y 12, la esquina de 23 y L, centro de la rampa, donde se encuentra el Coppelia, el cine Yara y el Hotel Habana Libre, el parque de John Lenon, la Plaza de la Revolución, el Cementerio de Colon que es el mayor de Cuba y uno de los mas importantes y famosos del mundo por su belleza y arquitectura, la Universidad de la Habana que es la mas antigua de Cuba.
En fin, el que viaja a Cuba tiene que visitar el Vedado y caminar la calle 23 si quiere decir que conoció Cuba.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre los habaneros se sienten superiores a los demás cubanos. El vedado es el corazón y el resto de cuba no existe