Los cubanos usamos mucho los nombres de animales en nuestra conversación diaria. Para nosotros una persona bruta es un BURRO. Un hombre fuerte es un TORO o un CABALLO. El entrometido es un SAPO. Del cobarde decimos que es un RATÓN, una CUCARACHA, un JUTÍA o un GALLINA. El homosexual es un PATO, PARGO, PÁJARO, o CHERNA. Un tipo belicoso es un GALLITO DE PELEA. Si hay frío decimos que está chiflando el MONO. El que imita también es un MONO. Cont...
Roberto Álvarez Quiñones: Fidel Castro, más asesino que Batista y Pinochet
juntos. Batista mató a 896 personas, Pinochet a 3.216 y Fidel a 8.611
-
* Nota del Bloguista del blog Baracutey Cubano*
Se conoce como "Comisión Rettig" a la *Comisión Nacional de Verdad y
Reconciliación de Chile*—que docum...

1 comentarios:
cuando un niño esta muy bonito, decimos que ese niño "esta monisimo".Cuando alguien no trabaja, y esta de vago, decimos "fulano tiro tremendo maja"
Publicar un comentario