Estas dos antiguas culturas, la India y Egipto tienen muchos puntos en común, demasiados como para que sean casualidad. Ambas culturas se desarrollaron a orillas de ríos que nacen en las montanas y fluyen hacia el desierto. Ambos ríos, el Nilo y el Ganges tienen cocodrilos. Su gente adoraba a estos ríos como dioses a los que concedieron forma humana. Ambos pueblos adoraban a los cocodrilos, a las vacas y tenían una cosmogonía bien desarrollada. La flor de loto era sagrada tanto para Buda como para Osiris, para hindúes y egipcios. Ambos pueblos tenían un sistema de castas donde la casta superior estaba formada por los sacerdotes, después los reyes y demás gobernantes, posteriormente los comerciantes y artesanos y la casta mas baja formada por los trabajadores manuales que eran casi esclavos.
Ambas civilizaciones contribuyeron grandemente a la cultura universal en casi todos los campos del saber. Por estas y muchas otras similitudes encontradas a través de siglos de estudios, se ha llegado a la conclusión que la civilización egipcia proviene de la India.
Se cree que quizás ocho mil años atrás salio de las costas de la India una colonia de inmigrantes que llevaron consigo su arte y su avanzada civilización hasta lo que es hoy conocido como Egipto, de ahí el origen de tantas cosas en común.
Los egipcios de acuerdo con sus propios récords dicen provenir de una tierra misteriosa en las costas del Océano Indico llamada la sagrada Punt, el hogar original de sus dioses. El antiguo pueblo, se cree que salio de aquella tierra dirigidos por sus dioses Amon, Hor y Hathor quienes los llevaron hasta el valle del Nilo.
Se dice que ya los filósofos antiguos Herodoto, Salón, Platón, Filóstrato y Pitágoras estudiosos de Egipto y las antiguas religiones y filosofías aceptaban la religión egipcia como proveniente de la India.
Por otra parte hoy en día ya es aceptado universalmente que la civilización de Etiopía también provino de emigrantes de la India.
2 comentarios:
Muy interesante articulo, lo de los etíopes tiene mucho sentido, debe ser por eso que tienen el pelo "bueno" mas parecido al de los hindúes que al de los africanos.
y los egipcios son mas claros que el resto de los africanos, en las esculturas antiguas no se ve esa nariz grande típicamente africana.
Muy bueno. Dios te bendiga.
Publicar un comentario