Yo había escuchado decir a la jueza Judith Sheindlin en su programa de televisión Judge Judy que pasados 10 años no nos acordaríamos de los amigos de la escuela, que ni recordaríamos su cara y en realidad yo le creí. Me imagino que ella hablaba basada en estadísticas pasadas. En ocasiones les he dicho eso a mis hijas, para hacerles entender que sus amigos no son tan importantes y ayudarles a que no sientan tanto lo que en ingles aquí le llaman “peer presure”, y que en otras palabras es la influencia o la presión que pueden ejercer los amigos o compañeros en las decisiones que tomamos.
Sin embargo debo admitir que recientemente he encontrado a través de Facebook a amigos de la universidad de los que no sabía hace casi 20 años, desde mucho antes de salir de Cuba. Pensándolo bien, será que las redes sociales cambiaran la forma de relacionarnos y las estadísticas sobre la amistad? Será que en el futuro se les facilitara mucho mas a los jóvenes mantenerse en contacto con sus viejos amigos? Los recordaran? No lo se. Lo que si se es que ha sido muy grato volver a saber de viejos amigos, ver sus caras, sus familias, y saber donde están.
De paso me han recordado cosas que había olvidado, por ejemplo una botella de Jonny Walker que nos tomamos una ves en una guardia en la Cujae. Mira que la vida da vueltas, Rogelio, el papi, el que sale en esta foto con dos de sus hijos dice que me recuerda cada ves que toma Jonny Walker, y yo que ya ni bebo ni tan siquiera e probado un Wisky desde que llegue a Estados Unidos.
1 comentarios:
Discrepo totalmente contigo y con la jueza Judith Sheindlin en la importancia y huellas que dejan los amigos de la escuela en nuestras vidas. Yo particularmente guardo un lugarcito muy especial para todos ellos y ni pensar en olvidar sus caras. A menudo relaciono vivencias actuales con momentos ya vividos con alguno y eso me ayuda a andar. Por el atraso en las comunicaciones que teniamos en Cuba y la prisa de la vida, habia perdido contacto con la mayoría de ellos y gracias a las Redes Sociales he tenido la oportunidad de recuperarlos, algunos solo de pasada, otros han vuelto para quedarse y despues de 20 años de separación hemos vuelto a cultivar la misma amistad , ahora con mas cariño porque nos respaldan los años de experiencia y la certeza de la importancia de los amigos. Yo creo que a nuestros hijos lo que habria que enseñarles es a escoger a sus amigos porque definitivamente son una parte muy importante en la historia de nuestras vidas.
Publicar un comentario