sábado, 23 de octubre de 2010



Siguen llegando mas refugiados cubanos a Raleigh

Recientemente han llegado otras tres familias cubanas a Raleigh, Carolina del Norte. Los que llegaron antes ya han ido encontrando trabajo y casi todos se han comprado un vehículo en que moverse. Varios cubanos se encuentran trabajando en Walmart y otros en una planta procesadora de pavos en Goldsboro NC. Estos últimos recientemente tomaron la decisión de mudarse para Goldsboro pues perdían mucho tiempo diariamente viajando entre la casa y el trabajo.
La ultima familia llego hace muy poco, tan solo una semana y recién comienzan el proceso de realizar todos los tramites de papeleo. Las primeras familias de este grupo en llegar, ya han cumplido mas de un año en Estados Unidos y ya han comenzado sus tramites para la residencia.
Ya hay dos cubanas embarazadas que darán a luz a los primeros niños cubanoamericanos de este grupo de refugiados. Desconozco si se han puesto de acuerdo, pero las futuras madres casualmente son hermanas.
Como era de esperar los primeros en aprender ingles han sido los muchachos y entre ellos ya algunos son capaces de entablar una conversación y ayudar a sus padres con la traducción.
Desgraciadamente han habido algunas desavenencias entre algunas personas, que han evitado mayor "integración" EL vivir demasiado tiempo metido en casa del vecino, caracteres diferentes y el stress por el trabajo y situaciones familiares han provocado algunos encontronazos. También dice el dicho, que no hay peor cuña que la del mismo palo.
Pero a pesar de todo, la ultima familia en llegar, oriunda de Mantua en Pirar del Rio, ha recibido la visita y el apoyo de la mayoría y se siente bien recibida y entre familia.

1 comentarios:

esperanza dijo...

hola
me parece magnifico t blog y también estoy interesada en el trabajo de los cubanos alla, yo soy cubana y hace 10 anos que vivo en usa, si es posible que nos pongamos en comunicación te lo agradecería mucho.