Acabo de recibir en un email, un enlace a este simpático video que me ha hecho recordar tiempos pasados. Allá por los años 70 y quizás principio de los 80, transmitían por la televisión cubana todos los domingos en la mañana un programa llamado "La comedia silente" que era narrado por el hombre de las mil voces, Armando Calderón. Como el nombre indica transmitían películas y cortos silentes, de la época de Charles Chaplin y del gordo y el flaco, como se conocían en cuba a los cómicos Laurel y Hardy. Como era cine silente, todas las voces y hasta los efectos de sonido los hacia Calderón, que era un verdadero maestro de la imitación. Con el tiempo quizás este cine ha pasado de moda, pero en aquel tiempo niños y adultos lo disfrutaban, y me atrevo a decir que era uno de los programas favoritos de mucha gente.
Recuerdo que este programa se transmitía en vivo, es decir la narración de Calderón no era grabada, sino que el mismo domingo en la mañana el narraba al momento en que se transmitía y muchos recordaran un incidente famoso en que Calderón se emociono con la narración y dijo "Esto es de pin** queridos amiguitos" frase que después se repetiría hasta el cansancio en Cuba.
Sobre Santana, ...que les puedo decir, como músico puede ser todo lo bueno que el quiera pero desde que salio en un escenario con la camiseta del che, lo tengo por un personaje indeseable, uno mas de los tontos útiles, o peor, de los talentos serviles de los que hablaba Marti.
2 comentarios:
Santana es un tonto útil que se deja llevar por la propaganda
Que tiempos aquellos que la gente se divertia con ocurrencias inocentes.
Publicar un comentario