jueves, 22 de septiembre de 2011



Mala experiencia culinaria

Hace un par de días salí a comer con mi familia al restaurante cubano Carmen's Café, en Morrisville. De inicio me extraño que el lugar estuviera completamente vacío, no había un alma, solo los trabajadores. Para comenzar los jugos de pina estaban sumamente aguados, y mas de la mitad del vaso era hielo.
Como se demoraron en traer la comida, para cuando la vinieron a traer, el mesero, advirtió que nos habíamos bebido los jugos y pregunto si queríamos mas, a lo cual por su puesto accedimos. Nunca nos dijo que los jugos no tenían refill, en total consumimos 6 jugos que a 2.50 costaron un total de 15 dólares.
Cara de insatisfacción de mi hija
Los dos platos de camarones que pedimos, a pesar de costar 13.95 cada uno, no tenían mas de 6 camarones literalmente y bien contados. El lechón asado estaba seco y carente de sabor. La vaca frita, igual seca y dura, parecía del día anterior.
Pero lo mas interesante estaba reservado para el final, la cuenta, donde como apreciaran en la foto dice Gratuity 16.81, que nos explicaron es de carácter obligatorio y no negociable.
Conclusión, salí de allí molesto, decepcionado, apenado con mi familia que no son cubanos como yo y a quienes siempre trato de inculcar que ser cubano es un orgullo.
Segunda conclusión, el trato es mediocre, la comida es mediocre y cara, la propina es obligada y en mi caso fue como si hubiese invitado a comer a alguien más. Por lo tanto, no me ven mas el pelo, allí no regreso mas nunca.
Recibo del Carmen's
Creo que es muy posible que los cubanos que llevan mas tiempo por estos lugares y que quizás conozcan personalmente al dueño, tal ves les tengan otra consideración y los traten mejor.
A quienes no han ido, no se los recomiendo, si quieren comida cubana, mejor vallan al Havana Grill de Cary, al Old Havana Sandwich Shop de Durham o al Oakwood Café en Raleigh. Si es que están en los alrededores del aeropuerto, mejor vallan a Cracker Barrel, o a Hoteers para que experimenten algo diferente.
Me arrepiento amargamente de haber ido a este restaurante, de haberme imaginado algo así, mejor hubiese ido a cualquier Golden Corral,  hubiese quedado mas satisfecho, hubiese comido frutas, postre y hubiese pagado casi la mitad del precio y hasta hubiese ahorrado gasolina y tiempo de viajar hasta Morrisville. Fuimos cinco personas y gastamos 110 dolares, en un Golden Corral, que cobran aproximadamente 10 dolares por persona hubiésemos gastado cincuenta y pico.

viernes, 2 de septiembre de 2011



Las modas y la libertad de expresion

Como si las adolescentes no aprendieran suficientes tonterías y trivialidades en las escuelas y en la televisión, ahora la empresa JC Penney se a sumado a la mala educación de las niñas y jovencitas. Recientemente la mencionada red de tiendas puso a la venta por Internet unas camisetas para adolescentes donde se lee al frente "I'm too pretty to do my homework so my brother has to do it for me." Que en español quiere decir “Yo soy muy bonita para hacer mi tarea así que mi hermano tiene que hacerla por me” La reacción de los padres indignados no se hizo esperar y ya las mencionadas camisetas han sido retiradas de la venta. Sin embargo apreciamos que dicha compañía no tiene muchos escrúpulos a la hora de vender lo que sea. Es que resulta que no es primera vez que JC Penney coloca mensajes “controversiales” juzgados por la mayoría como negativos. Meses atrás habían sacado otras camisetas que decían "I'm too pretty to do math." Que quiere decir “Yo soy muy bonita para las matemáticas” y esta otra "Future Trophy Wife" “Futura esposa trofeo”
Cual es el mensaje en común que transmiten estos letreros? Que las muchachas bonitas son tontas, que no les entra las matemáticas ni tienen suficiente cerebro para hacer sus tareas escolares y que a lo que aspiran en esta vida es a ser una esposa bonita, a la moda y deseada pero nada mas, una especie de objeto decorativo. Se les refuerza el estereotipo negativo que muchas ya tienen de que lo único que importa o al menos lo mas importante son las apariencias, lo bonito, lo fashion, lo llamativo, mientras que la inteligencia, el conocimiento es algo negativo, de nerds, que las muchachas populares no necesitan saber nada, solo verse bonitas, a la ultima moda o que cuando menos el estudio es aburrido y de poca importancia. Que quienes “necesitan” estudiar son los varones, que es cosa de los hombres.
A donde quedan las ideas de la igualdad de la mujer? Del justo deseo de lograr el respeto de los hombres en el ámbito laboral y de recibir un salario igual por igual trabajo? Creo que estos mensajes son totalmente negativos y que es tarea de los padres ejercer una mayor influencia sobre sus hijos en las casas así como también protestar para que empresas inescrupulosas ganen dinero haciendo más superficiales a las jovencitas. Algunos se ampararan en la libre expresión, yo creo en la libre expresión siempre y cuando no se utilice de forma negativa, para causar daño. Creo que todo en la vida debe tener ciertos limites y la libertad de expresión también, o es que acaso se permiten imprimir libros donde se explique como robar un banco, como estafar al Medicaid o como cometer el asesinato perfecto sin ser descubierto por la policía? Porque si solo se trata de ganar dinero, creo que estos libros tendrían buena venta.
Influenciar la joven mente de las niñas y adolescentes y hacerles creer que solo se deben preocupar de la ropa, la moda, cómo lucen y que no estudien, creo sin dudas que es algo totalmente negativo e inaceptable. Yo por mi parte sigo creyendo el viejo refrán cubano que dice "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"